martes, 2 de octubre de 2007

Thoughts

Day of sun
Day of rain
Day of fog
That but it gives?
Equal serious Simpre,
no, that I say,
would return to never be equal
Everything changes…
But no longer strange itexcrement! lie!
daria everything because it returned…
Stranger its kisses…Noo… kissed atrocious …
Stranger its caresses…
Nooo, never knew to touch to me
Stranger to speak with you
Lie! it always ended up speaking single…
To the devil, after all,
perhaps never it was love…

Joel Peter Witkin... El Fotógrafo de los muertos

Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de spetiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York) es un fotógrafo estadounidense.
Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada. También cita las dificultades en su familia como una influencia. Su artista favorito y gran influencia es el Giotto.
Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opción pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginalizado como artista en diversas ocasiones.
Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.